Greenpeace y PETA.


Un gran número de organizaciones en todo el mundo se encargan de proteger lo que mucha gente destruye y decir lo que la gente no quiere escuchar. Se encargan de respetar y hacer que la gente respete el planeta, de proteger, cuidar, mantener y mejorar la situación actual de La Tierra.

La organización pacifista y en defensa de fauna y flora más importante del mundo es Greenpeace


Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz),es una ONG ambientalista. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Dorothy e Irving Stowe, Paul Watson (expulsado de Greenpeace y fundador de Sea Shepherd),Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska).1 Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.

Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 4 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.


Esta organización no gubernamental está presente en todos estos países.


  


Otra gran organización no gubernamental es PETA. Implicada única y exclusivamente en la denuncia del  maltrato animal y en intentar solucionarlo de una vez por todas. En esta organización han intervenido al igual que en Greenpeace, muchos famosos que protestan también por las mismas causas. Están unidos a ellas gran cantidad de socios e inversores pacifistas de los que viven y con los que se hacen posibles las campañas y también es una ONG que está ya expandida por todo el mundo.



Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.


Fundada en 1980 y con base en Norfolk, Virginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros. Fuera de los EE.UU., tiene oficinas afiliadas en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, los Países Bajos, España, Sudáfrica, República de China (Taiwán), y el Reino Unido. También tiene el PETA Street Team (Equipo de Calle) para activistas de instituto y edad colegial y la Foundation to Support Animal Protection, que maneja los activos de PETA. Su presidenta internacional es Ingrid Newkirk.
El eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento." La organización se centra en cuatro cuestiones básicas: granjas factoría, granjas peleteras, experimentación con animales y el uso de animales como entretenimiento. También realiza campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las pelea de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne. Su objetivo es informar al público de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.







  
Campañas antitaurinas y en contra del tráfico de pieles y carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a mejorar el blog.